Mercados

Al contar con el apoyo de dos de las mayores empresas procesadoras de atún del mundo nuestra posición en el mercado es firme, con buena información del sector desde origen y un suministro estable de materia prima.

Suministramos a clientes de prestigio en diversos países como España, Portugal, Francia, Italia y Alemania, con capacidad y amplitud de miras para abarcar otros mercados en un futuro. Buscamos ampliar nuestro rango de acción a otros países europeos, Norte de África y el Norte de América.

Dolphin Safe


Etiqueta que especifica que el pescado ha sido capturado sin dañar delfines. Se deben cumplir las siguientes condiciones para que el atún pescado sea considerado Dolphin Safe:

- No hacer persecución intencional, encirculamiento o lanzamiento de redes sobre delfines durante el viaje de pesca del atún;

- No se deben utilizar redes de arrastre o agalleras para capturar atún;

- Durante el lanzamiento de las redes no debe haber muertes accidentales o heridas graves a ningún delfín;

- No mezclar atún Dolphin Safe con atún “con muertes de delfín” en las bodegas de los pesqueros o en procesadoras o en almacenes;

- Cada viaje en el Océano Pacifico Este Tropical (PET) por botes mayores de 400 toneladas netas, y más, deben de tener un observador independiente a bordo que certifique el cumplimiento de los puntos (1) al (4).

Friend of the sea


Friend of the Sea es actualmente un proyecto de la World Sustainability Organization, una marca internacional registrada en la misión humanitaria y de conservación del medio ambiente. Friend of the Sea se ha convertido en el principal estándar de certificación para productos y servicios que respeta y protege el medio ambiente marino. La certificación otorga prácticas sostenibles en pesca, acuicultura, harina de pescado y aceite de pescado Omega 3. Friend of the Sea también promueve proyectos piloto relacionados con restaurantes, envíos sostenibles, observación de ballenas y delfines, acuarios, peces ornamentales, cremas UV y otros.

Fuente: friendofthesea.org

MSC


MSC establece los estándares para la pesca sostenible y trazabilidad de los productos pesqueros sostenibles con certificación y mantiene a su vez, en colaboración con ASC, un estándar para el cultivo y recolección de las algas marinas. Cuando veas algún producto pesquero que lleve el sello azul, puedes tener la seguridad de que procede de una pesquería sostenible que cumple con el Estándar de Pesquerías de MSC y de que, a su vez, las empresas que lo comercializan cumplen con nuestro Estándar de Cadena de Custodia en materia de trazabilidad.

Los Estándares de MSC cumplen con las distintas directrices internacionales de buenas prácticas en torno a la certificación y ecoetiquetado. Dichos estándares han sido desarrollados tras un proceso de consultas con representantes de la industria pesquera, científicos, conservacionistas, expertos y demás partes interesadas.

Fuente: Marine Stewardship Council

FAD-Free


Un dispositivo de agregación de peces (FAD) es un objeto flotante que proyecta una sombra en el agua para atraer grupos de peces. Lanzando sus redes y cañas de pescar cerca de estos objetos flotantes, los pescadores pueden aumentar sus capturas con menos esfuerzo. Sin embargo, esto puede resultar en un mayor nivel de captura accidental.

Los plantados pueden clasificarse en enredos y no enredos. Tradicionalmente, los plantados se producían utilizando redes o materiales mallados. Estas redes podrían atrapar accidentalmente especies como tiburones y tortugas. Los plantados que no se enredan utilizan cuerdas o redes enrolladas para evitar enredar a la fauna marina.

"FAD-Free" es el atún capturado sin un dispositivo de agregación de peces. La pesca con plantados a veces puede aumentar la probabilidad de captura incidental. Sin embargo, si se gestionan bien, los plantados pueden aumentar la eficiencia de la pesca y considerarse sostenibles.

La actividad pesquera que utiliza plantados puede considerarse sostenible cuando su uso está bien gestionado. Para ser certificado como sustentable según el Estándar de Pesca del MSC, los administradores de pesca deben demostrar que el impacto de su actividad pesquera no daña el ecosistema marino ni las poblaciones de peces. Esta actividad pesquera es evaluada por un equipo de científicos. Si la pesquería está certificada, las auditorías de vigilancia anuales verifican si la actividad pesquera aún es sostenible. De lo contrario, el certificado se suspende y los productos del mar de esa fuente ya no se pueden vender con la etiqueta de marca de pescado azul.

Fuente: Marine Stewardship Council